¿Preparando la pretemporada? ¡Nos encargamos de vuestro carnet de socio!
28 julio, 2017
#300EBX Una campaña de leyenda
19 septiembre, 2017

¿Te vas de vacaciones? ¡Tu empresa no!

Esta semana empezamos agosto, mes en que muchas empresas y empleados aprovechan para tomar un descanso lejos del entorno de trabajo pero, ¿descansan también los ciberdelincuentes? Al contrario, son conscientes de esta realidad, saben que sus víctimas se encuentran en baja guardia; es por ello de vital importancia no descuidar la seguridad en las empresas durante las vacaciones.

Además, muchas son las empresas que no tienen contratado un mantenimiento informático, por lo que su problema aumenta cuando sucede la primera pérdida de datos o el primer problema con alguno de los equipos; cabe recordar que las empresas que disponen de un presupuesto dedicado al mantenimiento informático ahorran tiempo y dinero, ya que se trata de un método preventivo que evita problemas futuros y mantiene más seguro el software y hardware de la empresa.

No obstante, existen una serie de consejos que un empresario debería tener en cuenta a la hora de disfrutar de sus vacaciones:

Presta atención al clima. Protege a los equipos informáticos de las altas temperaturas y humedad, principalmente a los servidores. No solo se evitarán posibles fallos y averías, sino que podrían generar un incendio.

Comprueba las copias de seguridad. Son de vital importancia a la hora de recuperarnos de cualquier incidente; verifica que las copias se realizan regularmente, de forma segura y que sabemos cómo restaurarlas.

Protege tus sistemas. Usa un buen antivirus para proteger tus equipos y servidores. Las soluciones gratuitas a nivel empresarial no son la mejor opción. Debes recurrir a software que tenga un buen equipo de soporte y esté en constante actualización. En DonCLIC somos distribuidores de ESET Nod32, la mejor solución de seguridad.

Apuesta por la formación de las nuevas incorporaciones. Si tienes empleados para substituir las vacaciones, no los descuides; pueden ser un objetivo más fácil para los ataques. Apuesta por su formación y asegúrate de que conocen las políticas de seguridad de la empresa.

Si vas de viaje, evita el acceso a redes y dispositivos públicos. Se recomienda no acceder a información delicada desde un dispositivo diferente al nuestro, y mejor desde conexiones 3G o 4G. En cualquier caso, cambiar las contraseñas al regresar a una red y dispositivos fiables puede ser una gran idea.

Vigila tus dispositivos: Los dispositivos electrónicos, desde teléfonos a tablets o portátiles, son un objetivo muy fácil y buscado por los delincuentes; si viajas con información confidencial, ten especial cuidado y sigue las medidas de seguridad pertinentes.

No descuides la imagen de la empresa. Tanto web como redes sociales son la carta de presentación de la empresa y contacto con el público; disminuir su actividad puede traer consecuencias. Es muy importante tener en cuenta medidas de seguridad necesarias para protegerlas ante posibles ataques.

Podríamos seguir enumerando consejos para que empresarios y empleados puedan disfrutar tranquilos de sus vacaciones; no obstante, si necesitáis ayuda profesional contactad con nosotros.

En DonCLIC somos líderes en mantenimiento informático. Podemos revisar el estado de vuestros sistemas e informaros de las carencias actuales y recomendaciones. ¡No olvidéis que es mejor prevenir que curar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.