“Tenía que hacer algo importante, pero no recuerdo qué”
5 febrero, 2018
mantenimiento técnico carballo
La importancia del mantenimiento técnico en las empresas
26 junio, 2018

¿Por qué mi ordenador se sobrecalienta?

En primer lugar, debes saber que los ordenadores portátiles tienen un sistema de enfriamiento menos potente que un ordenador de escritorio a pesar de que sus componentes tienen un consumo inferior.  Te contamos cuales son los síntomas de este problema tan común:

Síntomas de sobrecalientamiento de un equipo

  • Ruidos anormales en el ventilador
  • Pantalla negra.
  • Estancamiento del equipo en una imagen.
  • Reinicio intempestivo de la máquina.
  • Apagado del equipo.

¿Tu equipo tiene alguno de estos síntomas? Vamos a darte algunos consejos para que tengas en cuenta en el uso de tu equipo:

Control de temperatura

Antes de nada, debemos comprobar la temperatura real de los componentes más importantes de nuestro equipo (CPU, GPU y unidades de almacenamiento). Para ello, os dejamos algunas herramientas gratuitas para poder medir estos parámetros. Estas son Speccy, HW Monitor o PC Wizard. La temperatura máxima de una CPU no debe sobrepasar los 80 grados.

Limpieza

La limpieza de nuestros equipos es super importante para su correcto funcionamiento, ya que el polvo obstruye los conductos de ventilación causando el sobrecalientamiento de nuestro equipo. En nuestras redes sociales ya os hemos mostrado algún que otro caso de bomba de relojería que hará que tu equipo vaya más lento.

Elevación del equipo

Tu portátil agradecerá su elevación para evitar que este pegado a una determinada superficie. El contacto de tu equipo con la madera, cristal o el edredón de tu cama hace que se sobrecaliente y más en verano, así que ten este consejo muy en cuenta. Existen bases refrigerantes que ayuden a tener tu equipo elevado y mejor ventilado. ¡Pregúntanos!

Mantenga la circulación del aire

Asegúrate de que ningún objeto bloquee los lados de la computadora, sobre todo la parte posterior.

Cambia los ventiladores

Si los ventiladores de tu equipo no funcionan correctamente, deberás cambiarlos por otros nuevos con mayor número de revoluciones por minuto.

 

Recuerda que, si tienes un negocio, asegurarte de tener los equipos informáticos en buen estado es una tarea esencial. La mejor opción siempre será dejar este trabajo a especialistas. Si quieres un plan de mantenimiento en servicio técnico, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.