En primer lugar, debes saber que los ordenadores portátiles tienen un sistema de enfriamiento menos potente que un ordenador de escritorio a pesar de que sus componentes tienen un consumo inferior. Te contamos cuales son los síntomas de este problema tan común:
Síntomas de sobrecalientamiento de un equipo
¿Tu equipo tiene alguno de estos síntomas? Vamos a darte algunos consejos para que tengas en cuenta en el uso de tu equipo:
Control de temperatura
Antes de nada, debemos comprobar la temperatura real de los componentes más importantes de nuestro equipo (CPU, GPU y unidades de almacenamiento). Para ello, os dejamos algunas herramientas gratuitas para poder medir estos parámetros. Estas son Speccy, HW Monitor o PC Wizard. La temperatura máxima de una CPU no debe sobrepasar los 80 grados.
Limpieza
La limpieza de nuestros equipos es super importante para su correcto funcionamiento, ya que el polvo obstruye los conductos de ventilación causando el sobrecalientamiento de nuestro equipo. En nuestras redes sociales ya os hemos mostrado algún que otro caso de bomba de relojería que hará que tu equipo vaya más lento.
Elevación del equipo
Tu portátil agradecerá su elevación para evitar que este pegado a una determinada superficie. El contacto de tu equipo con la madera, cristal o el edredón de tu cama hace que se sobrecaliente y más en verano, así que ten este consejo muy en cuenta. Existen bases refrigerantes que ayuden a tener tu equipo elevado y mejor ventilado. ¡Pregúntanos!
Mantenga la circulación del aire
Asegúrate de que ningún objeto bloquee los lados de la computadora, sobre todo la parte posterior.
Cambia los ventiladores
Si los ventiladores de tu equipo no funcionan correctamente, deberás cambiarlos por otros nuevos con mayor número de revoluciones por minuto.
Recuerda que, si tienes un negocio, asegurarte de tener los equipos informáticos en buen estado es una tarea esencial. La mejor opción siempre será dejar este trabajo a especialistas. Si quieres un plan de mantenimiento en servicio técnico, contacta con nosotros.