La organización es fundamental para todos los campos, pero sobre todo para alguien que trabaje en una oficina. Con la entrada del año nuevo, tenemos mil propósitos. Más de la mitad quedarán guardados en algún lugar de la mente, porque, seamos sinceros, no los vas a cumplir. Sin embargo, algunos de esos propósitos, te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza y ayudarán a que seas más eficiente en tu trabajo e inviertas menos esfuerzo. Sí. Os hablamos de la organización. Un propósito que, en muchos casos, queda a medio camino y al final, nunca se cumple.
La organización en la oficina es algo fundamental en el día a día. Con un lugar de trabajo organizado, la búsqueda de documentos será mucho más rápida y directa.
Lo primero que necesitamos es buscar una estantería a mano en donde colocar los archivadores. Algo que te ayudará y posiblemente no hayas pensado es organizar los documentos por colores. Los colores te ayudarán a la hora de identificar el archivo que estas buscando. Puedes establecer un color para cada tipo de documento. Por ejemplo:
De este modo, muy pronto memorizarás esta norma y ahorrarás mucho más tiempo del que piensas, cuando tengas que buscar un documento.
Además, este toque de color hará lucir tu oficina mucho más vistosa que utilizando los tradicionales archivadores en tonos grises y blancos. ¡Dale color a tu oficina!
En donCLIC hemos preparado una selección de artículos que pueden ayudarte en tu negocio. ¡Accede al catálogo!