donCLIC súmase ao programa #Semecachasdescóntovos
18 diciembre, 2017
Consejos de ciberseguridad para unas Navidades tranquilas
26 diciembre, 2017

La organización, un propósito para el nuevo año

La organización es fundamental para todos los campos, pero sobre todo para alguien que trabaje en una oficina. Con la entrada del año nuevo, tenemos mil propósitos. Más de la mitad quedarán guardados en algún lugar de la mente, porque, seamos sinceros, no los vas a cumplir. Sin embargo, algunos de esos propósitos, te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza y ayudarán a que seas más eficiente en tu trabajo e inviertas menos esfuerzo. Sí. Os hablamos de la organización. Un propósito que, en muchos casos, queda a medio camino y al final, nunca se cumple.

La organización en la oficina es algo fundamental en el día a día. Con un lugar de trabajo organizado, la búsqueda de documentos será mucho más rápida y directa.

 

Cómo organizar tus documentos

Lo primero que necesitamos es buscar una estantería a mano en donde colocar los archivadores. Algo que te ayudará y posiblemente no hayas pensado es organizar los documentos por colores.  Los colores te ayudarán a la hora de identificar el archivo que estas buscando. Puedes establecer un color para cada tipo de documento. Por ejemplo:

  • Para las facturas de compra cobradas, un archivador azul.
  • Para las facturas de compra sin cobrar, un archivador naranja.
  • Para las facturas de venta por cobrar, un archivador rojo.
  • Para las facturas de venta cobradas, un archivador verde.

De este modo, muy pronto memorizarás esta norma y ahorrarás mucho más tiempo del que piensas, cuando tengas que buscar un documento.

Además, este toque de color hará lucir tu oficina mucho más vistosa que utilizando los tradicionales archivadores en tonos grises y blancos. ¡Dale color a tu oficina!

 

 

En donCLIC hemos preparado una selección de artículos que pueden ayudarte en tu negocio. ¡Accede al catálogo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.