Hoy en día, la mayor parte de tu reputación depende de Internet y, si quieres llegar al mayor número de usuarios posible, tendrás que crear perfiles en diferentes redes sociales. Y esto implica que quieras o no, estas generado una imagen que debería ser lo más positiva posible si quieres que tu negocio prospere.
¿Has tomado tiempo en pensar quien llevará las redes sociales de tu negocio? ¿Has decidido llevarlas tú mismo? Quizás sí, pero en este caso deberás aplicar algunos consejos que te dejamos a continuación:
Para todo, y para lo malo, más aún. Los errores en las redes sociales se multiplican, y podrás cometer mil fallos si no planificas bien tu calendario o no tienes una estrategia definida. ¿Has pensado que quieres conseguir? TODOS queremos aumentar las ventas, pero esa respuesta no es suficiente. El usuario no quiere sentirse presionado, quiere sentirse atraído y ahí es cuando tomará la decisión de comprar tu producto. Por eso nuestro contenido no debe basarse únicamente en comentar lo bien que hacemos las cosas o por qué los usuarios nos deberían elegir a nosotros.
Publica contenido de calidad. Aunque nuestro propósito sea VENDER, VENDER, VENDER, para conseguir este propósito debemos gustar MUCHO MUCHO MUCHO. Ahí fuera tenemos mucha competencia y no somos únicos en el mercado. ¿Cómo podemos destacar? Dándole valor a nuestro contenido promoviendo de forma indirecta nuestro producto o servicio. Os ponemos algunos ejemplos:
¿Eres una tienda de ropa?
Además de publicar tus productos, puedes ofrecer algún post con consejos sobre como asistir a un evento; como lavar ciertas prendas delicadas, consejos útiles para llevar ciertas prendas, mostrar las tendencias del momento, etc. Si por ejemplo vendes camisetas, implica a otras tiendas cercanas para combinar sus productos con el tuyo y hacer más atractivo lo que quieres vender.
¿Eres una empresa que presta servicios?
Lo llevamos al mismo terreno. Cuáles son las dudas que más te preguntan los clientes? Intenta responderlas con diferentes post. Qué consejos darías a aquellas personas que han comprado o solicitado tu servicio? Ayuda a usar tu producto o servicio,
Cuida las imáges. Eres lo que publicas. Si las imágenes que subes no tienen la suficiente calidad como para ser mostradas, serán un punto negativo en tu estrategia. Las imágenes deberán ser cuidadas, nítidas y llamativas. Fíjate bien en conseguir un buen encuadre, que haga ganar puntos a la fotografía y no al contrario. Crea imágenes llamativas y creatividades para tus comunicaciones. En nuestro Departamento de Diseño Gráfico podemos ayudarte a generar este tipo de contenido. Contáctanos.
Estos son algunos consejos, pero además de esto, deberas vender productos o servicios de calidad. Sin esto, déjame decirte que será complicado llegar a cumplir tus objetivos.