La Navidad es esa época del año donde los centros comerciales están llenos y la gente entra y sale de los establecimientos llena de bolsas. Pero siempre quedarán unos cuantos que no disponen del tiempo suficiente para poder ir de compras y tienen que hacerlo por Internet y a prisas. De este modo, en estas fechas podemos decir que es más probable que seas víctima de un fraude informático.
Para que el caos no se apodere de ti en estas fechas, te proponemos algunos consejos para proteger tu seguridad informática:
- Compra de forma segura. Lo mejor es elegir formas de pago en las que no facilites directamente el número de tu tarjeta de crédito. Puedes crear una cuenta Paypal o hacerte con una tarjeta de prepago para comprar con más tranquilidad. Si tienes la opción de comprar a contra reembolso también es una buena opción.
- Instala un buen antivirus. Si vas a hacer un regalo tecnológico, este paso es el primero que debes dar. Un buen antivirus te protegerá de infecciones por malware. En donCLIC te instalamos el mejor antivirus para que puedas navegar sin preocupaciones.
- Cuidado con el phising. El phising consiste en un e-mail de alguien que se hace pasar por una entidad bancaria y te pide tus datos. A priori parece obvio que no vas a dar esos datos, pero algunas veces, utilizan un dominio y un logotipo muy parecido al del banco real y podemos hacerlo de forma inconsciente. En este caso, si tienes dudas, llama a tu banco y pregunta. Pero recuerda, ningún banco te pedirá información confidencial por Internet.
- Asegúrate de comprar en sitios conocidos o busca información sobre esa tienda en la que tienes interés en hacer tus compras, pero no conoces. Busca sus datos fiscales o llámales por teléfono para asegurarte de que esa tienda existe.