¿Te vas de vacaciones? ¡Tu empresa no!
4 agosto, 2017
Llega el otoño y nuestras ofertas de material de oficina
2 octubre, 2017

#300EBX Una campaña de leyenda

El buen juego y trabajo en equipo da resultados óptimos, bien sea porque con una jugada colectiva se consigue una canasta (o un gol) o por todo lo que la propia colaboración puede aportar a nivel personal y profesional. De un buen trabajo en equipo y una colaboración fructífera entre Escola Basket Xiria y donCLIC nació la campaña publicitaria #300EBX, de la que os queremos explicar sus pautas principales.

Cómo nace la idea

La persona encargada desde EBX de transmitirnos la idea de lo que se pretendía nos indica que este año – en la temporada 2017/18 – su objetivo es llegar a 300 soci@s – una cifra que ya están rondando – y para ello habían pensado en hacer un símil con la película 300.  La campaña debería aplicarse además en formatos posteriores, como el carnet de soci@ o la página web.

Manteniendo la idea de emplear la esencia de la película todo parecía encajar correctamente : un objetivo concreto – ser 300 – y el hecho que,  de conseguirlo,  sería histórico para la entidad. La base estaba clara y se veía sólida; pero era necesario darle forma al mensaje.

Se decide entonces que quiénes deben ser la imagen principal de la campaña sean los propios gladiadores de la Escola Basket Xiria, los que defienden su camiseta. Serían l@s jugador@s de la entidad los protagonistas del mensaje, tod@s ell@s ataviados con vestimenta de guerrer@s pero con elementos de su deporte, el baloncesto, como elementos de batalla. En este caso se empleó el balón de basket con tal propósito. L@s guerrero-deportistas elegidos fueron:

  • Roi Vega,  capitán del equipo Senior Masculino Calvo Basket Xiria
  • María Limeres, capitana del equipo Senior Femenino Vazquez y Reino Basket Xiria.
  • Xian Suárez, jugador base EBX del equipo Alevín Masculino
  • Uxía Sousa, jugadora base EBX, del equipo Benjamín Mixto

La campaña abarcaba un público muy amplio, por lo que la estética se escapa de la que aporta la propia película 300 – tonos oscuros y con un carácter agresivo -, vistiéndola con los colores de la entidad y ofreciendo una visión más amable y cercana.

El eslogan de campaña

El eslogan principal de la campaña es  A POLOS 300. Este se ve acompañado con una frase de refuerzo que se empleará en varios originales de la misma: FORMA PARTE DA NOSA LENDA. Para las redes sociales se utiliza el hashtag #300EBX.

Múltiples soportes

La campaña abarca desde soportes físicos a medios digitales, sobre todo con la creación de varios originales para redes sociales, el espacio donde mayor difusión se le ha dado y se sigue dando a la campaña.

Se han creado carteles, publicidad para redes, carnéts de soci@, camisetas y otros elementos identificativos, como por ejemplo la pegatina que se entrega a los comercios colaboradores con la entidad para que puedan ubicarla en sus establecimientos. Que haya sido necesario aplicarlo en diferentes soportes evidencia la magnitud que ha tenido y, sobre todo, la oportunidad de aportar ideas creativas para los nuevos soportes. Siempre sin perder el eje comunicativo principal.

A por los 300

Sabemos que cumplir los propósitos marcados en una campaña publicitaria es el objetivo principal; pero es mucho más sencillo cuando el cliente suma y ayuda en la consecución de los mismos. Y gracias a ello el resultado es que se ha creado una gran campaña que está cumpliendo con sus propósitos principales, algo esencial.

Es innegable la valentía de la Escola Basket Xiria para realizar campañas de captación de soci@s, pues desde hace varios años han realizado varias y siempre han cosechado buena acogida y fama. ¡Estamos seguros de que en breve celebraremos que ya son #300EBX!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información.